Durango

UNIFORMES ESCOLARES

Reajuste pega a industria

SE EMPLEABAN HASTA MIL 300 PERSONAS EN CONFECCIONAR LOS UNIFORMES GRATUITOS

SAÚL MALDONADO

La reasignación de los 160 millones de pesos que estaba presupuestados para el programa de Uniformes Escolares impactará de manera directa a la industria textil de Durango.

Magdalena Gaucín Morales, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, lamentó el impacto que la determinación del Gobierno del Estado tendrá en este sector, además de la repercusión que ya ha representado la pandemia por Covid-19, debido a que no se podrán generar los mil 300 empleos que cada año se contrataban.

La Presidenta de la Canacintra detalló que con este programa gubernamental, en el que se confeccionaban uniformes que permitían que se proporcionaran las casi un millón de prendas de manera gratuita a miles de estudiantes desde nivel inicial hasta medio superior, se generaban empleos en gran parte de los municipios de Durango.

Sin embargo, este año el Gobierno estatal determinó reasignar el recurso de este programa para la atención del Covid-19.

"Entendemos que cuando se tomó la decisión, la confección de uniformes no era prioritaria, la prioridad era sin duda atender lo del Covid; además, es hora de que los niños no regresan a clases a las escuelas", dijo la empresaria duranguense.

 NI EN SECTOR SALUD

Gaucín Morales dijo que para tratar de no verse afectados en la generación de empleos, los industriales de la transformación buscaron a las autoridades del IMSS y del ISSSTE para fabricarles material para el personal médico, pero todas las instancias de salud estaban adquiriendo productos a bajos precios vendidos desde el continente asiático.

"Sí ha sido difícil para este sector de la industria textil", complementó la dirigente de la Canacintra.

Añadió que por lo pronto se ha sostenido ya un diálogo con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, con el propósito de poder acceder a apoyos destinados a las pequeñas empresas textiles para paliar las condiciones a las que se enfrentan por aspectos financieros.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES Sector textil programa, industria, empleos, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas