Nosotros / Aleatoria

¿Para qué sirve el ajo?

AGENCIAS, , actualizada 09:23 🕚
¿Para qué sirve el ajo?

Desde mejorar la piel, combatir enfermedades infecciosas y promover una buena digestión, hasta funcionar como un sostén de la salud cardiovascular. El ajo se utiliza en la medicina popular desde la Antigua Grecia, y hoy, tras miles de años de investigación, se conocen muchas de sus propiedades y bondades. Aquí te las contamos:

COMBATE LA GRIPE

Comer uno o dos dientes de ajo al día ayudaría a combatir la gripe. Esto se debe a que produce alicina, una sustancia química responsable no sólo de su olor, sino también de su potencial para luchar contra los virus y las bacterias. Algunos estudios encontraron que comer ajo aumentaría el número de linfocitos T en la sangre, células responsables de la respuesta inmune.

POTENTE PARA LA TOS

La sabiduría popular atribuye al ajo un efecto descongestionante de las vías respiratorias y poder expectorante. Beber una infusión, o bien, añadir a un vaso con agua caliente un diente de ajo picado (déjalo reposar durante cinco minutos antes de tomarlo) pueden ser de ayuda para fortalecer el sistema inmunológico y hacer frente a la tos.

 ALIVIA EL DOLOR DE OÍDO

Si alguna vez tuviste dolor de oído, seguro sabes lo terrible y persistente que puede llegar a ser. El ajo es un remedio natural muy bueno para reducir la inflamación y aliviar este malestar gracias a sus propiedades antibióticas. Solo debes machacar un diente hasta extraer su jugo (puedes añadir un poco de aceite de oliva para lograr una mezcla más líquida) y aplicar en el oído.

 BUENO PARA LAS MUELAS

Nuevamente el poder antibiótico del ajo puede ser de ayuda para uno de los dolores más comunes: el de muelas. Sólo tiene que machacar o cortar a la mitad un diente y aplicar de forma local en el diente o muela en la que hay dolor, para que disminuya la inflamación y la sensación de malestar.

 REDUCE EL COLESTEROL

Una manera de reducir el colesterol, gran responsable de la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias), es consumiendo dos dientes de ajo frescos cada mañana. Una investigación señaló que esto sería efectivo debido a la presencia de alicina y ajoene, que también pueden aumentar la presencia de colesterol "bueno".

 DIGESTIVO NATURAL

Masticar medio diente de ajo crudo puede traer importantes beneficios cuando de salud digestiva se trata. Esto se debe a que favorece la secreción de jugos estomacales y ayuda a procesar mejor los alimentos, lo que, a su vez, ayudaría a perder peso. Distintos estudios mostraron, además, que su acción antiséptica y antibiótica protege y combate numerosas enfermedades del aparato digestivo.

 ADIÓS AL ACNÉ

El ajo es un remedio milenario que contiene azufre, una de las sustancias más potentes para matar las bacterias que causan el acné. Si frotas varias veces al día un diente crudo y rebanado sobre las áreas afectadas, notarás cómo la erupción cutánea comenzará a desinflamarse. Deja que el ajo actúe durante cinco minutos y luego enjuaga con agua templada.
¿Para qué sirve el ajo?
Uno de los estudios más recientes sobre el ajo revela que a la lista de sus virtudes hay que agregar que agudiza la memoria.
¿Para qué sirve el ajo?
¿Para qué sirve el ajo?
¿Para qué sirve el ajo?
¿Para qué sirve el ajo?
¿Para qué sirve el ajo?
¿Para qué sirve el ajo?

Noticias recientes