Nosotros

dormir

Errores que evitan duermas bien

Errores que evitan duermas bien

Errores que evitan duermas bien

AGENCIAS

Como seguramente sabrás, dormir bien tiene increíbles beneficios para tu salud y belleza. Por ello, es importante prestar atención a estos factores que podrían estar impidiendo que descanses plenamente.

Seguramente ya lo habrás escuchado pero nunca está de más repetirlo: cenar alimentos incorrectos (picantes o muy grasosos), en grandes cantidades y justo antes de dormir, sí puede afectar rotundamente tu ciclo de sueño.

Lo mejor es cenar temprano (por lo menos tres horas antes de dormir), consumir alimentos ligeros (nutritivos y cero irritantes) y, finalmente, hacerlo en pequeñas cantidades. Esto no solo te evitará problemas de sueño, también complicaciones digestivas y de peso.

No desconectas tu mente.-Olvídate de prender la tele o ponerte checar tu celular. Está comprobado que no solo te distrae y mantiene tu atención enfocada más de lo necesario, también la luz azul que emiten estos aparatos, suprime la melatonina (la hormona que provoca el sueño).

Las condiciones de tu habitación.-Ya sea que entre demasiada luz, ruido o que el ambiente se sienta demasiado frío o caliente, pueden ser factores decisivos para dormir bien. Por ello, asegúrate de crear el espacio adecuado, modificándolo de la mejor manera que puedas.

Demasiada cafeína.-Y no nos referimos solo al café, de hecho, otras bebidas como el té helado o el chocolate también pueden contenerla. Así que si eres de las que necesitan un shot de cafeína para arrancar el día y mantenerte activa a lo largo de la jornada, lo mejor es que limites su consumo hasta medio día o por lo menos 4 horas antes de dormir, cuides las cantidades que ingieres y busques más alternativas energizantes.

Escrito en: dormir sueño antes, solo, cenar, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas