Nacional

Morelia

Chocan policías y normalistas

Chocan policías y normalistas

Chocan policías y normalistas

EL UNIVERSAL

Al menos ocho elementos de la Policía Michoacán resultaron lesionados luego de ser atacados con piedras, palos y cohetones por normalistas en la Tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia.

Los reportes indican que los elementos fueron agredidos por los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga", mientras patrullaban esa zona; reportaron que cinco de sus compañeros resultaron lesionados y uno de ellos fue arrollado por un vehículo.

Más tarde se confirmó que fueron ocho los elementos lesionados, que ya fueron trasladados a hospitales de Morelia para su atención médica.

Además, los normalistas retuvieron a un policía que todavía mantienen privado de su libertad y que las autoridades buscan liberar, pues fue golpeado por los estudiantes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán condenó el ataque e implementó un operativo para dar con los responsables, además advirtió que detendrá a los agresores para llevarlos ante la justicia.

Los agresores también causaron destrozos en inmuebles, vehículos particulares y un camión de la Policía Michoacán.

Los estudiantes de las diferentes escuelas normales reactivaron el robo de vehículos comerciales y de autobuses de pasajeros para saquearlos y movilizarse.

El jueves, personal de la División de Caminos recuperó un autobús de pasajeros y detuvo por el robo a 23 estudiantes de diferentes escuelas normales de la entidad.

El informe señala que la empresa propietaria de la unidad la reportó como robada, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del estado inició un operativo para localizarla sobre la Autopista de Occidente, a la altura de la caseta de cuota de Panindícuaro.

EFE

Escrito en: Morelia Michoacán normalistas estudiantes, normalistas, elementos, ocho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas