Nacional

BREVES NACIONAL

BREVES

AGENCIAS

 Se protegerá imagen de franquicias

Como parte de los compromisos que adquirió México a través del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se hicieron diversas modificaciones a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, entre ellas una que permitirá a las franquicias proteger el "vestido comercial" que las acompaña.Con lo anterior se evita que se utilicen los mismos, colores, diseños y figuras de una franquicia con otro nombre a fin de confundir al consumidor.

 Código Fiscal, agresión a contribuyentes

Tomar fotos y videos para conocer el patrimonio de los contribuyentes es una decisión agresiva contra, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). En un comunicado expuso que el gobierno insiste en vulnerar los derechos de los contribuyentes que sí pagan y que son cumplidos con los cambios al Código Fiscal de la Federación, específicamente en la reclasificación de operaciones del artículo 5-A, en cuanto a sus alcances penales.

 Piden recojer 1,2 millones de "Onix"

La Procuraduría General de la República pidió que la compañía estadounidense General Motors (GM) recoja cerca de 1,2 millones unidades comercializadas del "Chevrolet Onix", el automóvil más vendido de Brasil, por alegados problemas de seguridad.

Según la Procuraduría, el Chevrolet Onix recibió en 2017 una puntuación de cero en una prueba de seguridad que evaluó la protección de sus ocupantes ante la ocurrencia de impactos laterales.

 Apoyarán con más liquidez al mercado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), a través de la Comisión de Cambios, anunciaron que utilizarán siete mil millones de dólares de la línea de intercambio de divisas, que se obtuvo en marzo por hasta 60 mil millones de dólares de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, para seguir procurando la liquidez del mercado cambiario nacional, así el anclaje del valor de la moneda nacional continuará.

Escrito en: Breves nacional millones, dólares, República, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas