Regional

Mando Especial

Arranca coordinación con el Mando Especial de La Laguna

El encuentro se llevó a cabo con acceso restringido en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón

Arranca coordinación con el Mando Especial de La Laguna

Arranca coordinación con el Mando Especial de La Laguna

ROBERTO ITURRIAGA

Arrancó formalmente la coordinación entre autoridades estatales y municipales dentro del esquema de seguridad regional del Mando Especial de La Laguna.

Ayer viernes por la tarde se llevó a cabo la primera reunión de análisis de indicadores y estrategias entre el nuevo titular del mando, Porfirio Fuentes; los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro; además de alcaldes de toda la Comarca Lagunera.

El encuentro se llevó a cabo con acceso restringido en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón. Dentro del orden del día se inició con mensajes de bienvenida de parte de los mandatarios estatales, quienes destacaron la efectividad que ha tenido el Mando Especial de La Laguna a nivel nacional, esquema que incluso ha valido de reconocimiento presidencial y de la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, se comprometió a que en el corto plazo exista el compromiso de mejorar las instalaciones generales del Mando Especial de La Laguna, además de reforzar la infraestructura de operaciones del Grupo Antisecuestros en la región, para garantizar que los indicadores de delitos de alto impacto se mantengan a la baja, tal como ha venido ocurriendo desde 2012 con la entrada en operaciones del mando.

"De ese tamaño es la importancia que le damos al tema de seguridad, era importante estar con usted, darle nuestro respaldo… Le damos la bienvenida, general (Porfirio Fuentes Vélez), y las reuniones operativas darán un cauce a su incorporación y, como los anteriores, sabemos que pronto podrá desplegarse por esta región sin problema", externó Riquelme Solís.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, afirmó que la coordinación que se brinda desde el Mando Especial de La Laguna se refleja en los resultados de seguridad en la región, de ahí la importancia de mantener la misma inercia de apoyo a las corporaciones de seguridad que lo integran. "No queremos regresar a lo que se vivió en esta región, en seguridad", afirmó el mandatario de Durango.

También tomó la palabra el nuevo comandante del Mando Especial de La Laguna, Porfirio Fuentes Vélez, quien afirmó que en todo el país es sabida la efectividad de este esquema de seguridad y coordinación entre dos estados y una sola región, además enfatizó que es solo mediante la inversión en reforzar la seguridad que pueden existir las condiciones ideales para atraer nuevas inversiones.

"Si se quiere una economía fuerte, se debe invertir más en este rubro… Es la tenencia que se debe tener como eje rector en La Laguna", afirmó Fuentes.

Durante el encuentro se presentó una evaluación actual de indicadores de seguridad en todos los municipios y en la región como tal, cifras que estuvieron a cargo de las Fiscalías de los estados de Coahuila y Durango.

Escrito en: mando especial Mando Especial de La Laguna Mando, seguridad, Especial, coordinación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas