Finanzas

Gana BMV 0.43 % con un impulso

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada en 36,334.89 unidades

Gana BMV 0.43 % con un impulso

Gana BMV 0.43 % con un impulso

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores ganó este viernes el 0.43 % con un "pequeño salto" al cierre de la sesión y sin mostrar reacciones significativas a la publicación de indicadores económicos, dijeron analistas.

La actividad bursátil mexicana transcurrió en la sesión con movimientos más bien de tipo horizontal aunque al cierre se dio el "pequeño salto" que le impulsó al alza, comentó el experto de Banco Base, Luis Alvarado.

En el resumen de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa tuvo resultados negativos, aunque mostrando una pérdida relativamente menor a los índices estadounidenses, del 0.31 % semanal, explicó el analista.

El IPC mexicano no mostró reacciones significativas a indicadores como el reporte de que la inflación a tasa interanual llegó a 4.05 % ni a la divulgación del Indicador Mensual de la Actividad Económica de julio, con crecimiento mensual de 6.92 % y una contracción anual de 11.58 %.

A nivel global, los mercados terminaron la semana con resultados mixtos luego de que se observó una continuidad de las secuelas del fuerte episodio de volatilidad de la semana previa cuando se dio una venta masiva de activos del sector tecnológico.

En esta jornada, el dólar estadounidense se depreció el 0.74 % frente al peso mexicano y se intercambió al cierre en 21.29 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada en 36,334.89 unidades con un avance de 154.15 puntos, lo que representó una subida del 0.43 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 350.8 millones de títulos por un importe de 15,953 millones de pesos (unos 749.3 millones de dólares).

De las 539 emisoras que cotizaron en esta jornada, 146 terminaron la jornada con sus precios al alza, 364 tuvieron pérdidas y 29 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron la firma Cementos Mexicanos (CEMEX CPO), con el 6.91 %, la empresa papelera Kimberly-Clark de México (KIMBER A), con el 3.93 %, y para el consorcio Hoteles City Express (HCITY), con el 3.44 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la compañía Maxcom telecomunicaciones (MAXCOM A), con el 7.75 %, la operadora de centros deportivos Grupo Sport World (SPORT S), con el 6.64 %, y la firma de partes y equipo de automóviles Nemak (NEMAK A), con el 3.97 %.

El sector de materiales cerró con una ganancia del 1.06 %, seguido por el de consumo frecuente, con el 0.39 %, el financiero, con el 0.01 %, y el industrial tuvo una pérdida del 1.14 %.

Escrito en: Bolsa mexicana de valores BMV títulos, jornada, 0.43, cierre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas