Durango

UJED

Investigador desarrolla proyecto para el sector forestal duranguense

Investigador desarrolla proyecto para el sector forestal duranguense

Investigador desarrolla proyecto para el sector forestal duranguense

EL SIGLO DE DURANGO

El proyecto “Drones y Dendro: una oportunidad de la silvicultura de precisión”, liderado por Marín Pompa García, investigador de la Facultad de Ciencias Forestales de la UJED, fue seleccionado en la convocatoria del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango para el impulso a la vinculación 2019-2021.

“En esta propuesta se pretende estudiar la integración de la dendroecología y los unmanned aerial vehicles (UAVs) como tecnologías aliadas para mejorar el conocimiento de los parámetros ecológicos y silvícolas del bosque, que han probado su fiabilidad en países tecnificados”, comentó.

Para la labor de investigación se usarán los recursos dendroecológicos y sensores remotos de alta precisión en un área piloto para obtener datos multitemporales de productividad, volumen, biomasa e índices de vigor a nivel de árbol individual.

Dentro del proyecto participarán estudiantes, investigadores, tomadores de decisiones y silvicultores. “Durango es líder nacional en producción forestal, lo que exige un alto compromiso ante los nuevos retos que amenazan su productividad”, dijo.

Escrito en: UJED Drones y Dendro proyecto, datos, árbol, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas