Justicia

AFECTACIONES

Atendieron inundaciones en la zona rural

Atendieron inundaciones en la zona rural

Atendieron inundaciones en la zona rural

EL SIGLO DE DURANGO

Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), informó que desde que se emitió el reporte climatológico por la Conagua, así como la información del nivel de presas, se esperaba un importante escurrimiento, por lo que se alertó al equipo de enlaces para operar de inmediato. Debido a la constante lluvia, en la madrugada del sábado, se reportó desborde del río ubicado en el poblado Pilar de Zaragoza, lo que provocó afectaciones en viviendas.

Es importante destacar, que la creciente fue por cause natural del agua que baja por la sierra, creando aislamiento en las comunidades Maravillas de abajo y Maravillas de arriba, además generó afectaciones a calles laterales de los poblados Bayacora, Puerta la Cantera y Pilar de Zaragoza, dando como resultado 14 viviendas inundadas.

Se brindó atención a las personas de los poblados y se monitoreo hasta las 08:30 am, confirmando la baja del nivel del agua, permitiendo la apertura de los caminos y la comunicación entre las comunidades.

Durante este operativo en poblados, se efectuaron trabajos en conjunto con DIF municipal, trasladando 14 personas de Bayacora a Pilar de Zaragoza; ninguna optó por irse al albergue de la ciudad.

Escrito en: afectaciones Lluvias Durango Pilar, Maravillas, Zaragoza,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas