Kiosko

ESPECTÁCULOS

Tener COVID-19 me cambió la vida, Prince Royce

Comparte su experiencia durante entrevista

Tener COVID-19 me cambió la vida, Prince Royce

Tener COVID-19 me cambió la vida, Prince Royce

EFE

El artista estadounidense Prince Royce se siente totalmente recuperado tras anunciar a principios de julio que había contraído COVID-19. La experiencia lo impactó profundamente, hasta el punto de hacerle evaluar su opinión sobre su vida, su carrera y su rol como activista.

Así lo reveló en una entrevista poco después de publicar en Instagram un video de su experiencia donando plasma para contribuir a los esfuerzos médicos para contrarrestar la pandemia.

Y es que tras esa experiencia y lo que le ha pasado recientemente, Royce se siente "una persona diferente" a la que lanzó en febrero su ambicioso disco "Alter Ego", con el que celebró su primera década en la música.

“Tener COVID me cambió la vida”, aseguró el artista, quien contó también que los efectos de la enfermedad fueron más allá de los típicos malestares físicos.

“Me dio duro, bastante duro. No puedo decir que fue fácil, pero pienso yo que fue normal en la parte física”, señaló.

Sin embargo, mental y emocionalmente fue otra cosa, pues la pandemia lo agarró a punto de comenzar una gira internacional.

“Me sentí horrible. Primero fue la baja de adrenalina con la cancelación de todos nuestros planes. Después el confinamiento y después la enfermedad”, contó.

El artista y su esposa, la actriz Emeraude Tobias, se habían cuidado al máximo durante los primeros tres meses. Incluso, Royce celebró su cumpleaños 31 en mayo en total intimidad.

“Pero cuando comenzaron a abrir las cosas, reconozco que me relajé un poco. El tener el diagnóstico de COVID fue duro. No voy a decir que no creía que la pandemia es mentira, pero sí dejé de tomármelo tan en serio”, admitió.

Por eso, decidió convertirse en un portavoz informal para alertar a la comunidad latina sobre la enfermedad, aunque no fue fácil tomar la decisión.

“Pensé que quizá alguien pensaría que yo lo estaba haciendo por llamar la atención, pero llegué a la conclusión de que era importante servir de ejemplo para los jóvenes sobre lo que les podía pasar a ellos, o a sus seres queridos. Aun así, hice el anuncio con mucha ansiedad”, confesó.

“Me tomo´ seis semanas y siete pruebas nasales para recibir dos resultados negativos”, detalló.

Hoy en día se siente bien, pero sigue muy atento a la enfermedad.

“He estudiado mucho todo lo que ha salido sobre el coronavirus. Lo mínimo que puedo hacer es ayudar”, dijo.

Subrayó que sintió el donar plasma como “una obligación” y destacó la importancia de donar sangre, más allá de la pandemia.

“A la gente se le olvida que si donamos al menos una vez al año, podemos estar salvando tres vidas”, alertó.

UNA PARTICIPACIÓN HISTÓRICA

Esta misma necesidad de ayudar, que ha exhibido a lo largo de su historia pública con actividades filantrópicas, no se ha limitado a la pandemia. Prince Royce también se ha comprometido políticamente.

Fue, por ejemplo, el único artista latino en tener su música en la Convención Nacional Demócrata.

“Cuando me llamaron, también sentí ansiedad, pero con los ataques contra los inmigrantes, cómo no iba a participar. Fue un gran honor, pero la verdad es que no sabía qué esperar de las reacciones”, manifestó.

El resultado superó cualquiera de sus mayores expectativas: además de convertirse en tendencia en Twitter por más de 24 horas, “Stand By Me” -la canción que interpretó- regresó a las listas de popularidad de Billboard y se convirtió en una de las más escuchadas de Spotify esa semana.

“Para mí fue como un transporte al pasado. Esta fue la canción que comenzó mi carrera y cuando vi en Billboard que estaba en el primer lugar, me llevó al momento, en 2010, en el que abrí mi teléfono y también la vi de primera”, señaló.

TEMORES INFUNDADOS

Como muchos artistas, Royce también estuvo muy preocupado por el impacto económico de la paralización de actividades tras las cuarentenas. De hecho, presentó “Alter Ego” por amor a los discos y como un objeto de colección para sus fans, aun en contra de lo que lo que muchos le recomendaron.

Sin embargo, el artista ha vuelto hacer historia. El sencillo "Carita inocente" rompió un récord al superar las 20 semanas en el primer lugar de la lista Tropical Airplay de Billboard y el "remix" con Myke Towers estuvo entre las cinco canciones más escuchadas en Spotify.

Esta semana, comenzó a promover el sencillo "Lotería", que acompañó de un video producido por la empresa Elastic People, la responsable de "Despacito", entre muchos otros.

El resultado del tema es importante para él, pero ya no es la prioridad en su vida.

El artista explicó que "después de tener COVID, de ver todo lo que está pasando en el país, con la política, el tener un número uno ya no es lo más grande del mundo".

"He construido esta carrera trabajando todo lo que puedo y ahora me siento más consolidado y en mi mente también está el balancear más la vida personal y contribuir a mejorar el mundo con mi cuerpo y con mi voz", consideró.

Escrito en: espectáculos música Royce, artista, tener, experiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas