Durango

MUSEO DE LA CIUDAD

Rescata Salum Museo de la Ciudad

Rescata Salum Museo de la Ciudad

Rescata Salum Museo de la Ciudad

EL SIGLO DE DURANGO

Después de varios años de ser convertido parcialmente en oficinas, el presidente Jorge Salum reinauguró el Museo de la Ciudad como un espacio de los duranguenses que recupera su vocación para las expresiones artísticas y culturales de creadores locales, nacionales e internacionales.

Fueron más de cinco meses que se mantuvo cerrado el recinto a causa de la contingencia sanitaria, ahora se abre al público como un recinto que recupera su máximo esplendor al retomar su vocación como museo, tal y como fue creado desde su origen, tras rescatarlo como un espacio museográfico para Durango; "es un honor reabrir este espacio que se suma a la oferta turística", expresó.

La reapertura fue engalanada con la exposición pictórica "Maestros de la Plástica", coordinada por la maestra María Teresa Galván, en las salas Guillermo Bravo Morán e Irene Arias, la cual fue admirada en recorrido encabezado por el Alcalde junto al secretario de Turismo del Estado, Eleazar Gamboa; el director del Museo de la Ciudad, Víctor Hugo Castañeda; la directora del ICED, Socorro Soto; la titular del IMAC Elia María Morelos y el secretario del Ayuntamiento Mario Garza.

"Gracias por dejar que esta obra sea parte de este edificio lleno de historia. Felicidades por rescatarlo", recalcó la coordinadora de la exposición pictórica.

En el evento, el secretario de Turismo del Estado entregó al Museo de la Ciudad el distintivo Safe Travel, que garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios para salvaguardar la seguridad de cada uno de los visitantes. En ese sentido, el Alcalde también entregó el distintivo Primero tu Salud.

"La cultura y el turismo es una perfecta combinación que debemos explotar como parte de la identidad de los duranguenses, y más ahora que este Museo cuenta con su distintivo Safe Travel", agregó.

No hay nada más satisfactorio que ver el reluciente resplandor de esta casona, de este Museo. "Gracias por la decisión de poner a disposición este Museo para los artistas duranguenses", exclamó por su parte el director del Museo de la Ciudad, Víctor Hugo Castañeda.

Finalmente, la directora del IMAC Elia María Morelos manifestó que recuperar y abrir este Museo al servicio de la ciudadanía ha sido prioridad en esta administración, "para recuperar y retomar su vocación; además, albergar todas las expresiones de arte y cultura".

Escrito en: museo de la ciudad Museo, Ciudad, distintivo, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas