Durango

IDAIP

Son opacos 38 sujetos obligados

Son opacos 38 sujetos obligados

Son opacos 38 sujetos obligados

CLAUDIA BARRIENTOS

Se han reportado 153 millones 234 mil pesos de recursos públicos ejercidos por la emergencia sanitaria originada por el Covid-19 en Durango, en el micrositio de Transparencia Proactiva del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), informó la comisionada Luz María Mariscal Cárdenas.

Explicó que de 141 sujetos obligados, conformados por dependencias y organismos de los Tres Poderes del Estado, órganos autónomos, ayuntamientos, fideicomisos, partidos políticos y sindicatos, solo 103 han generado y comunicado al IDAIP los datos que están contenidos en el mencionado micrositio que tiene como propósito informar a la sociedad el gasto público aplicado durante los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto para esta contingencia sanitaria.

De manera particular, los ayuntamientos han transparentado 83 millones 418 mil pesos; las dependencias, organismos, institutos y universidades del Poder Ejecutivo 62 millones 760 mil pesos y el Poder Judicial ha reportado un gasto de cuatro millones 401 mil pesos.

Los organismos descentralizados municipales han reportado un gasto de un millón 323 mil pesos; los órganos autónomos 569 mil pesos; el Poder Legislativo 468 mil pesos; los partidos políticos 222 mil pesos y los sindicatos 69 mil pesos.

En cuanto a los conceptos del gasto realizado, destaca que 44 millones 927 mil pesos se destinaron a la adquisición de equipo y materiales de protección para personal; 23 millones 690 mil pesos se ejercieron en materiales de limpieza y desinfectantes; 13 millones 170 mil pesos en donación de equipos y materiales de protección; tres millones 45 mil pesos en sanitización de instalaciones; un millón 377 mil pesos en donación de equipo médico y 67 millones 23 mil pesos en otros conceptos. Los datos se actualizan semanalmente conforme las dependencias y entidades remiten información.

PANDEMIA

Se habilitó un micrositio para que los sujetos obligados reporten el gasto público ejercido por la emergencia sanitaria actual.

RECURSO

Un total de 67 millones 23 mil pesos se han destinado a otros conceptos, no especificados.

Escrito en: IDAIP pesos, millones, gasto, pesos;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas