Regional

ESTERILIZACIÓN MASCOTAS

Buena respuesta a campaña de esterilización

Buena respuesta a campaña de esterilización

Buena respuesta a campaña de esterilización

GUADALUPE MIRANDA

Con buena respuesta por parte de la ciudadanía, se realizó el segundo día de la campaña de esterilización canina y felina que ofreció el Ayuntamiento de Gómez Palacio, y que se llevarán a cabo de forma permanente tanto en el Centro de Control y Bienestar Animal así como de forma itinerante sin costo para los solicitantes.

Fue el pasado viernes que arrancó la campaña "Esteriliza con Corazón" en las instalaciones del Centro ubicado en la colonia Nuevo Los Álamos, y ayer en la colonia 14 de Noviembre de esta ciudad, en la que se contó con la participación de asociaciones civiles de protección animal.

Hiram Brahim López Manzur, director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, informó que las campañas itinerantes, se realizarán en aquellas colonias consideradas como "focos rojos" por la presencia de perros callejeros, con el apoyo de las asociaciones civiles y de un quirófano móvil, el cual se podría instalar en los centros comunitarios.

"El problema de los animales en condición de calle, es un problema de todos, de la ciudadanía, de los gobiernos, de los poseedores irresponsables que tenemos una mascota y la abandonamos, y provocamos que haya una sobrepoblación y que de ahí se desencadenan problemas de salud", dijo el titular.

Salmonelosis, mordeduras, y ataques desafortunados como el registrado en la colonia Miguel de la Madrid, en donde un hombre murió al ser atacado por una jauría, son algunas de los problemas que se generan por la presencia de perros callejeros, de acuerdo con el funcionario municipal.

Escrito en: esterilización mascotas colonia, campaña, problema, ciudadanía,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas