Durango

EMPRESAS DURANGO

A la expectativa, el 5% de empresarios

A la expectativa, el  5% de empresarios

A la expectativa, el 5% de empresarios

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a la firma ManpowerGroup, líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano, en la capital del estado se espera que durante el último trimestre del año el 11 por ciento de las empresas contraten personal, solo el cinco por ciento se encuentra a la expectativa.

Salvador Alcocer, gerente de la unidad de negocios ManpowerGroup, dijo que de acuerdo a la encuesta que ellos realizaron, el 11 por ciento de las empresas en Durango prevén contratar personal en los últimos tres meses de este año.

Afortunadamente, comentó, el cero por ciento de las empresas habló ya de no seguir disminuyendo su plantilla laboral.

El 84 por ciento de las empresas refirió que se va a quedar sin cambios para el último trimestre del 2020 y el cinco por ciento restante dijo que no sabe si hará cambios, si recortará o si se quedará igual, "dijeron estar a la expectativa de cómo se comporta la situación económica en los últimos meses del año.

Por otro lado, el 42 por ciento de los dueños de las empresas dijeron que se tardarán de tres a nueve meses retomar la plantilla laboral que tenían antes de marzo de este año.

El 31 por ciento refirió que le va a llevar de 10 meses a un año lograr recuperar su plantilla de personal y 24 por ciento dijo no saber cuánto le tomará volver a los niveles de personal del primer trimestre de este año.

Salvador Alcocer dijo que la mayor expectativa de crecimiento de personal en el último trimestre del año será para el sector agrícola, seguido del de comunicaciones y transportes, del de manufactura y el comercio.

Escrito en: empresas Durango EMPRESARIOS DURANGO empresas, meses, personal, trimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas