Durango

Fiestas Patrias

Festejos patrios elevarían contagios

Festejos patrios elevarían contagios

Festejos patrios elevarían contagios

SAÚL MALDONADO

De realizarse reuniones y fiestas con motivos patrios, a partir del 18 de septiembre se empezará a reflejar un incremento considerado en el número de nuevos contagios por Covid.

Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, reiteró el llamado a la población en general, pero principalmente a los que viven en la ciudad de Durango, a bajar la movilidad y con ello el número de contagios no asistiendo este fin de semana a reuniones conmemorativas por las fiestas patrias.

"Evitemos a toda costa festividades del Grito de Independencia, evitemos fiestas y reuniones con este objetivo, de lo contrario lo veremos reflejado con bastantes casos en los días siguientes", dijo el titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Reiteró el llamado sobre todo a la ciudad de Durango donde la movilidad sigue siendo mucho más elevada a la registrada en los municipios laguneros.

Sobre la actualización diaria de casos Covid, Sergio González Romero informó que este sábado 12 de septiembre se registraron 135 nuevos contagios del Covid-19, para llegar a la cifra de siete mil 361 positivos.

De los 135 casos nuevos, 73 se registraron en el municipio de Durango, 31 en Gómez Palacio, 17 en Lerdo, cuatro en Pueblo Nuevo, tres en Vicente Guerrero y con un caso los municipios de Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, San Dimas y Súchil.

En cuanto a fallecimientos, se anunciaron siete casos para cerrar la cifra con 556. De estos fallecimientos cinco fueron en el municipio de Durango, uno en Nuevo Ideal y otro en el de Vicente Guerrero.

Los recuperados del virus hasta ahora son cuatro mil 606 y 872 son positivos activos.

Escrito en: Fiestas Patrias casos, contagios, fiestas, reuniones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas