Durango

Lluvias

Corriente quiebra puente en Rodeo tras precipitaciones

Corriente quiebra puente en Rodeo tras precipitaciones

Corriente quiebra puente en Rodeo tras precipitaciones

SAÚL MALDONADO

Las lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron que se dañara el puente San Antonio en la carretera Durango-Parral, poco antes de llegar al municipio de Rodeo.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la elevada corriente de agua que baja de la parte alta de la sierra provocó que se quebrara y partiera el puente de San Antonio en el kilómetro 154 más 400 de la carretera señalada.

Esto provocó el cierre de la carretera en se tramo debido a que en estos momentos no puede circular vehículos ni por el puente dañado ni por otro lado debido a que el río que pasa por debajo del puente sigue con un fuerte caudal.

Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de protección civil de Rodeo quienes cerraron el paso vehicular y pasaron el reporte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación Durango para que se tomaran las medidas adecuadas.

De acuerdo a las autoridades de la SCT, se estará a la espera de que termine de correr el agua por el río para poder hacer la valoración y evaluación del daño que sufrió el puente que a simple vista fue fracturado y quebrado por la fuerza del agua.

Por esta razón se hace el llamado a los automovilistas a usar otras rúas para poder llegar a Rodeo o si se quiere acudir al vecino estado de Chihuahua porque por la carretera Durango-Parral no hay paso, ni habrá por algunos días.

El Siglo de Durango

Escrito en: Lluvias rodeo durango puente, carretera, llegar, Rodeo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas