Regional

OCAMPO

Exigen respuesta a CFE por mal servicio de energía en Ocampo

Exigen respuesta a CFE por mal servicio de energía en Ocampo

Exigen respuesta a CFE por mal servicio de energía en Ocampo

ANDREA TERÁN

Ante las frecuentes fallas en el servicio eléctrico en el municipio de Ocampo, particularmente en la comunidad de Las Nieves, tanto la Presidenta Municipal como ciudadanos afectados tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pasado sábado ya que han tenido afectaciones económicas importantes.

Varios de los afectados expresaron sus inconformidades, pues si bien se ha perdido "bastante" por la pandemia del coronavirus, esta situación ha venido generar más pérdidas a los comerciantes y habitantes.

"No hay mantenimiento en las redes de líneas de transmisión, conductores de la red de alta tensión y los trasformadores están en mal estado o abiertos en los ponchados de los cables o cuchillas con repuestos con amperaje por debajo de lo nominal o problemas generales de las termoeléctrica son muchos factores que determinan las causas por los apagones de la red de alta tensión que alimentan las líneas de distribución" explicó uno de los afectados.

Una madre de familia expresó que "también a nosotros se nos echan a perder los alimentos, los electrodomésticos se dañan y nos afectan en las clases de los hijos, pero el recibo en lugar de ir para abajo sube y sube".

La presidenta municipal María del Socorro García Armendáriz, presentó el oficio correspondiente al encargado de distribución de la CFE Francisco Hernández Ruizvelazco, en el que le piden la solución a la problemática que aqueja a las comunidades de Villa Las Nieves, Torreón de Cañas, Canutillo, Sauces de Canutillo, San Antonio y El Encino.

Esto, debido a que son comunidades en las que constantemente se presentan fallas en el suministro de energía eléctrica, afectando gravemente a los comerciantes y prestadores de servicios.

Socorro Armendáriz reconoció que el sábado, luego de la manifestación en las instalaciones de la CFE, se tuvo un diálogo directo con funcionarios de la empresa para que fuera resuelta la problemática de manera inmediata, además de entregar el pliego petitorio antes comentado.

Escrito en: Ocampo CFE DURANGO energía, problemática, fallas, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas