Deportes

LIGA MX

América sigue en la cima

Las Águilas empataron ante el Toluca y son líderes provisionales.

América sigue en la cima

América sigue en la cima

EL UNIVERSAL

El uruguayo Federico Viñas convirtió un gol en el minuto 19 para darle anoche a las Águilas del América un empate 1-1 ante el Toluca, que puso a los azulcremas en el liderato del Guard1anes 2020 del futbol mexicano.

En la continuación de la décima jornada del campeonato, Viñas anotó por América y Brandon Sartiaguín empató por el Toluca, que acabó con una racha de tres derrotas y saltó al décimo puesto.

En el minuto 19, en un tiro libre, Viñas se hizo de un rebote del portero y le dio a las Águilas una ventaja de 1-0, con su quinto gol de la temporada.

Toluca reacción y en el 29 empató, en un tiro de esquina, en el cual aceptó el balón y lo metió entre las piernas del portero Guillermo Ochoa.

En la undécima jornada, el América recibirá a las Chivas de Guadalajara en el Clásico de la liga, el próximo sábado, y el Toluca jugará ante el Santos Laguna en su estadio, un día después.

 EN EL VOLCÁN

Un autogol del portero Carlos Acevedo fue letal para el Santos, que perdió en su visita al estadio Universitario. Los Tigres aprovecharon el error y, con otro gol de Nicolás López, se impusieron 2-0 sobre los de la Comarca.

Un respiro para Ricardo Ferretti y otra raya a la crisis de Guillermo Almada con los de Torreón, que se trabaron en la posición 16 del Guard1anes 2020. Angustia la situación del uruguayo.

En un centro de André-Pierre Gignac, Acevedo recostó para desviar el esférico, pero no midió la distancia entre su brazo y el balón, que le quedó cortó y empujó con su codo la redonda al fondo de su portería.

Para la segunda mitad, los Guerreros presionaron más, sin ejecución gracias a una buena actuación de Nahuel Guzmán; Nico López sentenció al 93'.

 EN EL JALISCO

El primer duelo de los encuentros sabatinos de esta fecha 10 de la Liga MX terminó en empate 1-1 entre los rojinegros del Atlas y el Mazatlán.

El choque en el Estadio Jalisco fue deslucido, y no tuvo mayores oportunidades en el arco, saliendo ambos cuadros a buscar no perder puntos en la cancha tapatía, por lo que tomaron precauciones en defensa sin tener mucha inventiva al momento de atacar.

El gol de los sinaloenses llegó arrancando el segundo lapso, cuando al 50 el delantero mexicano Miguel Ángel Sansores se lanzó de palomita en un tiro de esquina, para no dejar oportunidad al arquero Camilo Vargas.

Pero el dulce sabor les duro apenas dos minutos, pues fue al 52 que el Atlas empató por medio de un potente tiro raso, que desde afuera del área disparo Renato Ibarra y ante el cual el portero Sebastián Sosa no pudo hacer nada. Con el empate ambos cuadros defendieron su ventaja sin buscar iniciativa al frente.

Escrito en: Liga MX tiro, portero, América, Viñas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas