Deportes

SERGIO PÉREZ

'Checo' espera buena salida

'Checo' espera buena salida

'Checo' espera buena salida

EFE

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), quien saldrá séptimo este día en el debutante Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito italiano de Mugello que "una buena salida" les "abrirá todas las posibilidades" en carrera.

 LARGARÁ SÉPTIMO

'Checo' acabó sexto la calificación de este sábado, pero perderá un puesto en la formación de salida ya que fue penalizado por chocar contra el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) -y sacarlo de pista- al salir del 'pit lane' el viernes, durante el segundo entrenamiento libre.

"Es una pena que tenga esa sanción en parrilla, pero ya que hay que perder una plaza en la salida, al menos me alegro de que sea para mi compañero", indicó Pérez, en referencia a su colega canadiense Lance Stroll, que fue séptimo en la cronometrada principal y se beneficiará de su sanción, ya que saldrá sexto en Mugello.

 TIEMPO

El mexicano había parado el cronómetro, en su mejor vuelta, en un minuto, 16 segundos y 311 milésimas, a un segundo y una décima del tiempo del líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá desde la 'pole'.

"Creo que logramos sacar todo lo posible del coche y en líneas generales ha sido un día positivo para el equipo", opinó después de la calificación 'Checo', nacido hace 30 años en Guadalajara, Jalisco.

 MEJORAS

"Lance (Stroll) pudo pilotarla nueva especificación del coche, que tiene muy buena pinta; algo que es una buena señal para las próximas carreras", comentó el bravo piloto tapatío, que el año que viene no seguirá en el equipo, que se denominará Aston Martin y en el que lo sustituirá el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull); que este domingo saldrá decimocuarto.

 ESTRATEGIA

"Esta carrera es nueva para todos nosotros, por lo que hay muchas cosas que desconocemos y no será fácil encontrar la estrategia correcta mañana. Pero una buena salida nos abrirá todas las posibilidades", opinó 'Checo' Pérez este sábado en el circuito de Mugello, tras disputar la calificación para el Gran Premio de la Toscana.

Habría recibido llamada de Red Bull

Luego de anunciar su salida de Racing Point al final de la temporada 2020 de la Fórmula 1, el piloto mexicano, Sergio Pérez, habría recibido una llamada por parte de Christian Horner, director del equipo de Red Bull en la máxima categoría asegura la reportera de Fórmula 1, Noemí de Miguel.

La llamada habría sido para saber la situación de "Checo" y saber cuáles eran sus intenciones en el futuro. Hay que recordar que Red Bull sólo ha confirmado a Max Verstappen para la siguiente temporada, poniendo en duda la continuidad de Alex Albon y sin intención de regresar a Pierre Gasly luego de la experiencia en la temporada 2019.

Por otro lado, "Checo" ha comentado que buscará la mejor opción, que tiene propuestas en las que incluso algunas le han sorprendido, ahora se puede pensar que hablaba de un posible acercamiento con la escudería de Red Bull.

Por ahora, Red Bull busca un piloto que sea el compañero de la joya de la máxima categoría, el holandés Max Verstappen, en la que también ha sonado el nombre del alemán Nico Hulkenberg, piloto que sustituyó a Sergio Pérez en Racing Point las dos semanas que el nacido en Jalisco estuvo en cuarentena al dar positivo a coronavirus.

Así que por ahora habrá que esperar para saber si el futuro de Checo Pérez seguirá en la Fórmula 1 y de ser así, si lo hará en un equipo competitivo como Red Bull o tendrá la oportunidad en otros equipos como Haas o Alfa Romeo, quienes tampoco han confirmado sus asientos de la siguiente temporada.

Escrito en: SERGIO PÉREZ buena, Bull, Fórmula, Pérez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas