Deportes

Lyon

Kragh Andersen sorprende en Lyon

Kragh Andersen sorprende en Lyon

Kragh Andersen sorprende en Lyon

EFE

Una postrera escapada a tres kilómetros de la meta que sorprendió a los esprinters permitió el triunfo y su estreno en el Tour de Francia al danés Soren Kragh Andersen (Sunweb), vencedor en Lyon en una jornada previa a la montaña del Grand Colombier que mantuvo las posiciones de la general con el esloveno Primoz Roglic dueño del maillot amarillo.

Todo apuntaba a un esprint, pero el Sunweb peleó la etapa de diversas maneras y funcionó la de Andersen, quien soltó un latigazo que le permitió levantar los brazos como ganador de la decimocuarta etapa disputada entre Clermont Ferrand y Lyon, con un recorrido de 194 kilómetros.

El latigazo de Andersen, de 26 años, supuso el segundo éxito de su equipo, tras el alcanzado por el suizo Marc Hirschi en Sarran. El ciclista nórdico pasó la línea de meta en pleno centro de Lyon con 15 segundos sobre el pelotón, comandado por el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton Scott) y el italiano Simone Conconi (Cofidis), más rápidos que el eslovaco Peter Sagan, cuarto.

Aunque al final hubo nervios por la colocación, los favoritos pasaron página la víspera con el reencuentro de la montaña en el Jura, donde este día espera la meta elevada del Grand Colombier. Dos compatriotas eslovenos al frente, Roglic y Tadej Pogacar, separados por 44 segundos, les sigue el frente colombiano con Bernal a 59, Urán a 1.10 minutos, Nairo Quintana a 1.12 y "Supermán" López a 1.31.

Escrito en: LYON Lyon, meta, montaña, etapa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas