Durango

Tribunal Superior de Justicia del Estado

Enjuiciarán a abogado por el delito de peligro de contagio

Enjuiciarán a abogado por el delito de peligro de contagio

Enjuiciarán a abogado por el delito de peligro de contagio

JUAN M. CÁRDENAS

Un Juez de Control y Enjuiciamiento vinculó a proceso al abogado defensor José Daniel, por la probable comisión del delito de peligro de contagio al presentarse a una audiencia sabiendo se había dado positivo a Covid-19.

La Fiscalía General del Estado detalló que el pasado 4 de julio, el ahora imputado se presentó a una audiencia como abogado defensor, aún sabiendo que dos días antes fue notificado como paciente positivo a coronavirus, poniendo en riesgo a las personas que acudieron a la sala de Juicios.

Una mujer interpuso la formal denuncia por este hecho y al llevarse a cabo las investigaciones correspondientes, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de presentación por cita.

Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control dictó medidas cautelares como la presentación mensual, no salir del estado ni del país y el pago de una garantía económica.

Según el Código Penal del Estado de Durango, este tipo de delitos pueden alcanzar una pena máxima de 10 años de prisión en caso de que alguna persona resulte contagiada.

Escrito en: Tribunal Superior de Justicia del Estado Juez, Control, abogado, audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas