Kiosko

Beethoven

Santiago Piñeirúa homenajea a Beethoven

Santiago Piñeirúa homenajea a Beethoven

Santiago Piñeirúa homenajea a Beethoven

EL SIGLO DE DURANGO

El pianista Santiago Piñeirúa, concertista de Bellas Artes, interpretó este fin de semana la popular pieza ‘Claro de Luna’ de Ludwig Van Beethoven.

El concierto en línea, celebrado la tarde del sábado, se dio en el marco del homenaje virtual por el 250 aniversario del natalicio del genio de la música.

Peñeirúa Zueras interpretó el primer movimiento, adagio sostenuto, de la Sonata núm. 14, Op. 27, núm. 2, Quasi una fantasia, mejor conocida como ‘Claro de Luna’, una de las obras más importantes de la música clásica de todos los tiempos.

Es importante mencionar que este concierto encabeza la serie de recitales que continúa con el segundo movimiento, allegreto-trio, de la Sonata núm. 14, Op. 27, núm. 2, a presentarse el próximo sábado 19 de septiembre y que concluirá el 26 con el tercer movimiento, presto agitato, de la misma sonata.

Así como la primera transmisión, las dos siguientes podrán disfrutarse desde casa a través de la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y en el canal oficial de YouTube del INBAL a las 17 horas,

“También se puede disfrutar de más actividades virtuales en homenaje al Genio de Bonn, como parte de la campaña ‘Contigo en la distancia’”, compartió el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) a través de un comunicado.

SOBRE EL PIANISTA

Santiago Piñeirúa se ha presentado en Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Italia, Austria, República Checa, Hungría, Chile, Uruguay, Argentina, Argelia y Túnez. Ha sido becado en varias ocasiones por el Fonca y ganó la beca de Creadores Escénicos 2008-2009. Ganó el Premio Nacional de la Juventud 2011 y ha sido galardonado en diversos concursos nacionales e internacionales.

Escrito en: Beethoven pianista música núm., movimiento,, Santiago, ‘Claro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas