Regional

AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO

Se prepara Gómez Palacio para disminución presupuestal en 2021

Se prepara Gómez Palacio para disminución presupuestal en 2021

Se prepara Gómez Palacio para disminución presupuestal en 2021

DIANA GONZÁLEZ

La proyección en el Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de Gómez Palacio para el ejercicio 2021 contempla, de inicio, una reducción de 115 millones 788 mil 450 pesos en comparación con el presente ejercicio.

El director de Egresos del municipio, Antonio Favela, trabaja en las estimaciones del efecto por la contingencia Covid-19 e informó que se estiman reducciones conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 así como por la recaudación de ingresos municipales.

Los ingresos "propios" del Ayuntamiento son los que se integran por Impuestos, Derechos, Productos y Aprovechamientos, los cuales ha disminuido su recaudación un 15.73 por ciento; así mismo, se estima que para el próximo ejercicio haya una caída similar en la recaudación, informó Favela.

Las participaciones, que se integran por las Participaciones Federales, las devoluciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y los Incentivos, disminuirán un 7.2 por ciento, según las proyecciones efectuadas por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas para el ejercicio 2021.

Las aportaciones están conformadas por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal (Faism), las cuales, según las proyecciones efectuadas por el mismo centro, disminuirán un 1.90 por ciento.

Escrito en: ayuntamiento gómez palacio ayuntanmiento gp RECORTES PRESUPUESTALES ejercicio, 0, informó, disminuirán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas