Durango

GRITO

Habrá Grito en Durango, pero será sin público

Habrá Grito en Durango, pero será sin público

Habrá Grito en Durango, pero será sin público

DANIEL ESTRADA

En Durango sí se dará el tradicional Grito de Independencia, pero con la Plaza IV Centenario vacía, según indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal manifestó que en esta capital de Durango se llevará a cabo una ceremonia sin público, posiblemente con la presencia de la escolta de bandera del Ejército.

"Vamos a hacer las cosas con la tradición de siempre, pero la asistencia de personas a la Plaza IV Centenario, como se ha acostumbrado por muchos años", mencionó.

El motivo de la cancelación de acto público, es evitar que un evento masivo como este pueda ser motivo de contagios de Covid-19.

La intención del Gobierno del Estado es compartir la ceremonia a través de sus redes sociales, como ya se ha hecho con otros asuntos.

Aispuro Torres manifestó que durante los días previos a las festejos de Independencia, se han difundido mensajes que invitan a los ciudadanos a permanecer en casa y evitar participar en actividades de alta concurrencia.

Advirtió que el riesgo de contagio es muy alto en eventos de carácter familiar y social, ya que como se ha insistido, aunque hay personas que sufren una afectación mínima o incluso son asintomáticas, otras puede incluso morir al contraer el virus.

Se han dado casos de personas, sobre todo adultos mayores o con comorbilidades, que prefieren permanecer en casa para evitar riesgos, pero familiares que no se cuidan, los ha contagiado a domicilio.

"Hay quienes llegan de la calle con sus padres y abuelos como si no sucediera nada, pero están poniendo en riesgo a sus seres queridos", expuso.

El gobernador reiteró que estas fiestas patrias hay que vivirlas con mucha responsabilidad, evitando participar en reuniones concurridas.

Hay que tener en cuenta que las fiestas patrias son un motivo de convivencia para los mexicanos, ya que las noches mexicanas se han convertido en una tradición, misma que en esta ocasión se pide evitar.

Escrito en: Grito Fiestas Patrias - evitar, motivo, Durango, participar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas