Durango

arquidiócesis durango

Seminario Conciliar, en clases virtuales

Seminario Conciliar, en clases virtuales

Seminario Conciliar, en clases virtuales

DANIEL ESTRADA

La semana pasada iniciaron las clases en el Seminario Conciliar de Durango, la casa de formación de los futuros sacerdotes.

El padre Francisco Javier Pérez Bustamante, rector de esta institución, informó que debido a la pandemia se ha hecho una planeación especial.

Lo que se pretende es que los seminaristas puedan continuar con su formación integral desde su casa.

Por tal motivo, los maestros fueron capacitados para impartir clases virtuales y, constantemente, se abren espacios virtuales sobre pláticas de formación, incluso para la oración.

Al mismo tiempo, se ha pedido a los seminaristas, que con las debidas medidas de protección, se participe en su comunidad parroquial en la celebración de los distintos actos litúrgicos.

La Arquidiócesis de Durango convocó a la comunidad católica para que, unidos en oración, pidan a Dios por los seminaristas y por las vocaciones sacerdotales.

El Seminario Conciliar de Durango tiene su sede en la calle Estroncio número 160 de la Ciudad Industrial de esta capital.

No obstante, al igual que otras instituciones académicas, se optó por el método de clases a distancia, con el objetivo de evitar posibles contagios de Covid-19, por tener clases presenciales.

La Iglesia Católica de Durango ha atendido los diferentes protocolos promovidos por las autoridades de Salud.

De esta manera se pretende evitar poner en riesgo la salud, tanto de los maestros como de los alumnos.

Escrito en: Arquidiócesis durango iglesia católica - clases, virtuales, Seminario, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas