Justicia

LLUVIAS DURANGO

Ahogado durante inundación en Coneto Comonfort

Ahogado durante inundación en Coneto Comonfort

Ahogado durante inundación en Coneto Comonfort

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado identificó a la víctima fatal de las inundaciones en el municipio de Coneto de Comonfort, se trata de un sexagenario que padecía una discapacidad y por eso no pudo salvarse.

La dependencia estatal precisó que la víctima es Rafael Amaya Soria, de 60 años de edad, quien tenía su domicilio en dicha cabecera municipal donde aproximadamente a las 06:45 horas de ayer se registró una severa inundación derivada de las intensas lluvias registradas entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

Las investigaciones establecieron que el sexagenario se encontraba dentro de su casa en el momento del desbordamiento del río que pasa por el poblado, cuya corriente fue invadiendo su vivienda. Rafael no logró salir ya que tenía una discapacidad, perdiendo la vida por asfixia por sumersión según reveló el resultado de la necropsia.

REACCIÓN

La Secretaría de Seguridad Pública implementó el operativo "Recon" (Reacción a Contingencias Naturales) en diferentes municipios, con el objetivo de brindar una atención inmediata a la población.

Javier Castrellón Garza, titular de la dependencia, informó que desde el sábado por la mañana la Policía Estatal mantuvo el monitoreo de presas, ríos, vados, calles y represas que estaban reportando capacidades máximas, y que podrían ser factor del colapso de puentes como el de San Antonio, en las inmediaciones del municipio de Rodeo y en Canatlán, rumbo al Rancho Colorado.

Dijo que ante la inundación en Coneto de Comonfort la participación de la Policía Estatal, en coordinación con otras instancias, se enfocó en mantener labores de contención, reparación y auxilio ciudadano en las zonas afectadas.

El Siglo de Durango

Escrito en: Lluvias Durango daños por lluvias ahogados inundación, Coneto, sábado, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas