Durango

LLUVIAS DURANGO

Activan Plan DN-III-E por lluvias en Durango

Activan Plan  DN-III-E por lluvias en Durango

Activan Plan DN-III-E por lluvias en Durango

DANIEL ESTRADA

Ante la complicada situación que se vive en el municipio de Coneto de Comonfort, por causa de las abundantes lluvias, el Gobierno del Estado solicitó el apoyo del Ejército Mexicano, para la aplicación del Plan DN-III-E.

Héctor Flores Ávalos, titular de la Secretaría General de Gobierno, refirió que la petición fue hecha debido a la afectación ocasionada por el desbordamiento de "la presilla".

A través de su cuenta de twitter @hectordflores, indicó que en la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC) se solicitó la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Específicamente se pide la aplicación del Plan DN-III-E, para el municipio de Coneto de Comonfort, por el desbordamiento de "la presilla".

El funcionario estatal indicó a través de la misma red social, que mantendrán informada a la población sobre las acciones a realizar para atender a los afectados.

DECLARATORIA DE DESASTRE

René Reyes Aquino, director de Obras Públicas en el municipio de Coneto de Comonfort informó que alrededor del 30 por ciento de las viviendas en la cabecera municipal sufrieron daños por la corriente desbordada del río que en algunas zonas subió dos metros y llegó incluso hasta la plaza principal de la cabecera.

Explicó que, de acuerdo a algunos pobladores, hace 40 años que no se presentaba una situación como la registrada la tarde noche del sábado por lo que ya se analiza, en coordinación con Protección Civil, una solicitud de Declaratoria de Emergencia.

Mientras tanto, El funcionario señaló que se requieren víveres, ropa, cobijas y agua embotellada para apoyar a las familias que fueron afectadas por el agua.

Escrito en: Lluvias Durango daños por lluvias municipio, Coneto, Plan, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas