Nacional

Avión Presidencial

Venderán 'cachitos' para el sorteo de avión en San Lázaro

Venderán 'cachitos' para el sorteo de avión en San Lázaro

Venderán 'cachitos' para el sorteo de avión en San Lázaro

EL UNIVERSAL

A partir de hoy lunes, se instalará en la explanada del Palacio de San Lázaro un expendio de la Lotería Nacional para vender boletos de la rifa del avión presidencial.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, adelantó que de esta forma se buscará apoyar con los recursos que se recauden al sector salud.

"Se tomó esta iniciativa para acompañar el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de México de llevar a cabo el Gran Sorteo Especial para a rifa del Avión Presidencial. Quienes deseen adquirir su boleto, el módulo estará disponible estos días previos a la rifa del próximo 15 de septiembre en la explanada de la Cámara de Diputados", dijo el diputado.

Pidió a los legisladores, de Morena y sus aliados (PT, PES, PVEM) y también a los de oposición, colaborar con la rifa, puesto que lo obtenido del sorteo servirá para comprar equipamiento para hospitales, con valor de 2 mil 500 millones de pesos y apoyar a la gente de escasos recursos para que puedan acceder a servicios de salud gratuitos y de calidad.

El pasado martes 8 de agosto el presidente López Obrador informó que el gobierno federal destinará 500 millones de pesos para comprar un millón de billetes del sorteo del valor comercial del avión presidencial TP-01 para ser distribuidos en los casi mil hospitales Covid.

Detalló que estos recursos provienen de los decomisos de la Fiscalía General al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), quien entregará los "cachitos" al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que los distribuya a los 956 hospitales públicos destinados a atender casos de coronavirus.

Escrito en: Avión Presidencial recursos, avión, sorteo, rifa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas