Nacional

CORONAVIRUS

'Pandemia afectó más a países con mayor potencial que México'

'Pandemia afectó más a países con mayor potencial que México'

'Pandemia afectó más a países con mayor potencial que México'

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque son molestas las comparaciones, la pandemia de coronavirus afectó más a países con mayor potencial económico que a México.

"No quisiéramos que nadie sufriera y que nadie perdiera la vida, pero esta pandemia ha afectado más a otros países con más potencial económico, que se pensaría que tiene más infraestructura para la atención médica, sin embargo, no han podido enfrentar con éxito esta pandemia".

Señaló que hay datos que demuestran que, en el caso de nuestro país, "hemos sabido enfrentar esta pandemia con la participación y obediencia del pueblo, así como con el apoyo de todos los sectores".

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que la reconversión hospitalaria que se realizó para enfrentar la Covid-19 fue un proceso histórico que priorizó brindar hospitalización a toda persona que lo requiriera.

Agregó que el IMSS ha sido la piedra angular de la respuesta mexicana frente al Covid-19, "en el cálculo que tenemos al día de hoy, que se sigue construyendo, logramos que se tuvieran cerca de siete mil camas que han servido para atender a pacientes con la enfermedad, y que sin la reconversión no hubiéramos podido contar con estas camas".

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 enfrentar, pandemia, países, potencial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas