Nacional

CRISIS FINANCIERA

Reporta AMLO recuperación de casi 50 mil empleos en lo que va de septiembre

Presidente de México asegura que ya hay indicios de reactivación económica

Reporta AMLO recuperación de casi 50 mil empleos en lo que va de septiembre

Reporta AMLO recuperación de casi 50 mil empleos en lo que va de septiembre

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana de lunes que ya hay indicios de la reactivación económica, y ejemplo de esto, indicó, es que en lo que va el mes de septiembre se han creado casi 50 mil nuevos empleos, por lo que se están reduciendo los efectos nocivos de esta pandemia.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal indicó que, junto con las 90 mil fuentes de trabajo creadas en agosto, suman dos meses sin que se registren pérdidas de empleos en el país.

"Tanto en la pandemia como en la situación económica hay avances, en el caso de la pandemia ha bajado, pero sigue causando estragos, es lamentable que sigan falleciendo personas, pero ya está reduciéndose el efecto nocivo de esta pandemia, indicios de que va a la baja y en lo económico también, hay elementos que indican que se reactiva la actividad productiva y se recuperan empleos.

"Miren. En el mes pasado de agosto logramos recuperar 90 mil empleos. Esto tiene que ver con la información de contratación de trabajadores inscritos al Seguro Social, y así vamos en septiembre, vamos con 49 mil 460, todavía no llegamos a la mitad del mes, de modo que si se obtuvieron 90 mil en agosto, ya llevamos casi 50 mil en lo que va de septiembre, estos son los datos que sirven para informar de que vamos poco a poco recuperándolos, dos meses sin pérdida de empleo", dijo en Palacio Nacional.

Escrito en: Crisis financiera DESEMPLEO casi, vamos, septiembre, septiembre,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas