Finanzas

Inicia México ruta turística para reactivar playas

La iniciativa surge cuando el país lleva seis meses de lidiar con la pandemia

Inicia México ruta turística para reactivar playas

Inicia México ruta turística para reactivar playas

AGENCIAS

Los alcaldes de las playas mexicanas más emblemáticas anunciaron este domingo la Ruta Turística, una iniciativa que comenzará desde Los Cabos, Baja California Sur, para reactivar los principales destinos tras la crisis de la COVID-19.

Bajo la plataforma Mirador Turístico, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, organizó un recorrido virtual por los destinos participantes, que van del noroeste al sureste: Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero, y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

"Es fundamental generar estas interacciones para, en conjunto con los destinos de playa más importantes de nuestro país, brindar el mensaje de que estamos abiertos para los mexicanos y para los turistas extranjeros, con la certeza de que tendrán una experiencia grata, bajo los parámetros de higiene y sanidad", comentó.

La iniciativa surge cuando México lleva seis meses de lidiar con la pandemia de COVID-19, que muestra una tendencia descendente, de acuerdo con la Secretaría de Salud, que contabiliza más de 663,000 casos y casi 71,000 muertos.

En este contexto, México acogió en julio un 66.6 % menos de turistas internacionales que en el mismo mes de 2019, al pasar de casi 4.2 millones a unos 1.39 millones de viajeros, pese a ser el segundo mes de la reapertura de la "nueva normalidad".

Escrito en: playas Turismo REACTIVAICÓN ECONÓMICA economía mexicana destinos, México, millones, playas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas