Kiosko

virtual

Emblemático desfile del Día de Acción de Gracias en NY será 'virtual'

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19

Emblemático desfile del Día de Acción de Gracias en NY será 'virtual'

Emblemático desfile del Día de Acción de Gracias en NY será 'virtual'

EFE

El emblemático desfile del "Thanksgiving" (Día de Acción de Gracias) que se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York el cuarto jueves de noviembre pasará este año a ser "virtual" por razones de salud pública, informó este lunes el alcalde de la urbe, Bill de Blasio.

De Blasio se limitó a asegurar que se ha "planeado un evento seguro y creativo como esta tradición festiva se merece" y que podrá verse a través de la televisión como todos los años, el jueves 26 de noviembre, sin ofrecer mas pistas, sobre la fórmula elegida para este año.

El alcalde también apuntó que las autoridades están trabajando para ello con la cadena de grandes almacenes Macy's, la organizadora tradicional de este desfile que se caracteriza por sus globos gigantes con formas de personajes célebres.

Por su parte, Macy's explicó en un breve comunicado que planea organizar un espectáculo de entretenimiento "seguro e innovador" similar al realizado con motivo de la festividad del 4 de julio, jornada en el que los grandes almacenes se encargan de lanzar los fuegos artificiales que marcan el momento culminante del Día de la Independencia.

Este año, la cadena minorista organizó en los días previos a la festividad nacional diferentes espectáculos de fuegos artificiales en distintas partes de la ciudad, avisando con muy pocas horas de antelación, para evitar aglomeraciones.

Asimismo, realizó el tradicional ejercicio pirotécnico la noche de 4 de julio, pero sin avisar del lugar exacto.

Sin embargo, Macy's no ha detallado todavía en qué consistirá la alternativa al gran desfile al que habitualmente acuden miles de personas que abarrotan las calles del céntrico barrio de Manhattan por donde transitan las carrozas y los muñecos hinchables .

"Tras nuestra exitosa, segura e innovadora producción de los fuegos artificiales del 4 de Julio, tenemos intención de reimaginar de manera similar el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's este noviembre. Ofreceremos más detalles este otoño", aseguró la compañía en un comunicado.

El Día de Acción de Gracias marca el comienzo del conocido como el fin de semana del consumo, que arranca el "Viernes Negro" o "Black Friday" con descuentos en las tiendas minoristas y concluye el lunes con ofertas en las ventas a través de internet.

Escrito en: VIRTUAL Dia de Acción de Gracias thanksgiving desfile, Acción, Macy's, Gracias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas