Durango

SALUM

Entregan apoyos alimentarios para 10 mil familias

Entregan apoyos alimentarios para 10 mil familias

Entregan apoyos alimentarios para 10 mil familias

EL SIGLO DE DURANGO

En respaldo a la población más vulnerable de Durango, el presidente Jorge Salum comenzó la entrega de apoyos alimentarios para diez mil familias de la ciudad y del medio rural, con el firme propósito de salir adelante juntos ante adversidades como la contingencia sanitaria, sus secuelas económicas y las recientes lluvias.

Con una inversión anual de cuatro millones de pesos en este programa, siete mil 500 familias de la zona urbana y dos mil 500 de las comunidades se beneficiarán en esta entrega de tres que se realizan cada año, confirmó el Alcalde capitalino.

"En una doble o triple contingencia, primero de salud que se suma a la económica y ahora con estas lluvias, apoyamos a diez mil familias a paliar estas complicadas circunstancias, porque no están solos, cuentan con nosotros", expresó el munícipe en la entrega.

La presidenta del Sistema DIF Municipal Gloria Martínez Castañola, por su parte, dejó claro que esta dependencia asistencialista siempre apoyará a las familias que más lo necesiten, sobre todo ante las actuales adversidades que se viven en todo el mundo.

En ese sentido, la directora de DIF Municipal, Sandra Corral, señaló que este programa es uno de los más importantes para ayudar a las familias que viven alguna carencia alimentaria; por ello, se estarán apoyando a 50 personas cada hora y media para atender los protocolos de seguridad por la pandemia.

"Le doy gracias al Presidente y al DIF Municipal por no dejarnos en esta contingencia, porque muchos de nosotros no tenemos trabajo", expresó la beneficiaria Maricela Vázquez García.

Del mismo modo, la señora María Elena Gurrola agradeció al Jefe de la Comuna por el apoyo brindado "porque es de mucho beneficio para todos, sobre todo en esta situación tan difícil".

Finalmente, la regidora Martha Palencia reconoció el esfuerzo del presidente Jorge Salum, quien siempre está dispuesto a ayudar a quien más lo requiere, "para que la gente tenga algo seguro que llevar a su mesa" en todos los rincones de la capital.

Escrito en: Salum Jorge Salum Apoyos alimentarios familias, viven, siempre, ayudar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas