Justicia

LLUVIAS DURANGO

Mantienen Plan DN-III-E por lluvias en Durango

Mantienen Plan DN-III-E por lluvias en Durango

Mantienen Plan DN-III-E por lluvias en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Elementos del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el Plan DN-III-E en varios municipios del estado apoyando a familias a sacar cosas de valor y trasladarlos a un albergue, así como otorgando alimentación a quienes lo necesitan.

Los municipios donde se encuentra el personal militar aplicando el plan DN-III-E son Coneto de Comonfort, y Durango, pero también se encuentra brindando auxilio a la población en los municipios de Mapímí y en algunos poblados del municipio de Rodeo y Pueblo Nuevo.

En Coneto de Comonfort el personal del Ejército Mexicano está apoyando a los habitantes de la cabecera municipal y de la comunidad de El Porvenir donde las acciones se centran en auxiliar a los habitantes a sacar las cosas de valor de sus viviendas y trasladarlas a un lugar seguro.

Así mismo se encuentran haciendo vigilancia en las viviendas que están solas o que aún se encuentran inundadas.

Así mismo están apoyando con colchonetas y alimentación a los habitantes de estas dos comunidades del municipio de Coneto de Comonfort.

En el municipio de Durango el plan DN-III-E está en marcha en el poblado 5 de Mayo y Rancho Santa Cruz donde han trasladado a la gente a los alberguespara brindarles alimentación.

Así mismo personal de la Secretaría de la Defensa trabajó durante toda la noche del domingo para bloquear el vado que se rompió del río La Sauceda y que fue el que provocó la inundación en la zona.

En otros municipios se encuentra apoyando en la vigilancia de presas y en carreteras donde se han afectado puentes.

Escrito en: Lluvias Durango daños por lluvias Plan DN-III-E municipios, DN-III-E, apoyando, habitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas