Durango

COMERCIO INFORMAL

Retiran a 50 comerciantes de la Plaza de Armas

Retiran a 50 comerciantes de la Plaza de Armas

Retiran a 50 comerciantes de la Plaza de Armas

CLAUDIA BARRIENTOS

La mañana de este lunes se retiraron cerca de 50 comerciantes que estaban instalados sin permiso desde hace semanas a la altura de la Plaza de Armas.

César Rosales Hernández, director municipal de Inspección, explicó que se trataba de un grupo de artesanos que se instalaron sin el debido permiso desde semanas atrás, motivo por el cual fueron conminados al retiro voluntario.

Enfatizó que la instalación argumentada fue por la necesidad de vender y por las condiciones actuales en el aspecto económico, optando por el corredor peatonal Constitución, justo a las afueras de las sucursales bancarias, sobre el cual el funcionario municipal insistió "que no hay espacio ni autorización para más instalación de comerciantes".

El Director de Inspección señaló que el operativo de retiro de vendedores y sus toldos se realizó con orden y tranquilidad, pero enfatizó que lo que se pretende en este momento recuperar espacios de manera paulatina para dar más movilidad al Centro Histórico, a la par de mejorar la fisonomía de lugares como esta Plaza.

Ejemplificó lo sucedido en el caso de la calle Pasteur la semana pasada y ahora con los comerciantes de Plaza de Armas, para quienes se buscará la forma de reubicarlos en zonas de menor flujo tanto peatonal como vehicular.

Apuestan por la reubicación

La zona que se busca para reubicar a los comerciantes que sean retirados deberá ser visible, que ayude al proyecto de movilidad y seguridad para la ciudadanía y para los propios vendedores involucrados.

Escrito en: comercio informal vendedores ambulantes Plaza de Armas comerciantes, Plaza, retiro, movilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas