Durango

LLUVIAS DURANGO

Prevalecerán lluvias fuertes en Durango

Prevalecerán lluvias fuertes en Durango

Prevalecerán lluvias fuertes en Durango

ANDREA TERÁN

Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este martes, miércoles y jueves existe la probabilidad de lluvias fuertes en la sierra y moderadas a puntualmente fuertes en municipios colindantes a esta.

El resto de la entidad tiene pronóstico de lluvias ligeras.

Además, para este martes, las temperaturas mínimas se prevén con ambiente fresco a ligeramente frío en gran parte del estado, del orden de 13 a 16 grados en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 13 a 18 grados. En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 16 a 22 grados. En la Sierra las mínimas se prevén de 0 a 10 grados.

ESTRAGOS

Las lluvias que se han registrado durante los últimos dos días en todo el estado, han generado graves estragos en algunos municipios, mismos que han dejado hasta el momento una persona fallecida y miles de habitantes afectados en sus viviendas y en la comunicación de caminos y puentes.

SISTEMAS

Los últimos días, el estado se ha visto afectado por distintos sistemas meteorológicos, como es el Frente Frío número tres, mismo que a partir del lunes, empezó a recorrer lentamente el norte y noreste del país, el cual interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, condiciones que originarán lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas; lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, así como en la porción norte de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Finalmente, Randeles Reyes agregó que canales de baja presión asociados con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe y ocasionarán lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre el noroeste, occidente y centro del país.

03FRENTE FRÍO

ocasionó estrago en la entidad.

Escrito en: Lluvias Durango PRONOSTICO lluvias, mínimas, fuertes, prevén

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas