Regional

LETICIA HERRERA

Niega exalcaldesa bloqueo de cuentas

DIANA GONZÁLEZ

La exalcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, negó que sus cuentas bancarias hayan sido bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Me estoy enterando por las redes sociales de una información totalmente errónea y sin sustento con respecto a que se me habían bloqueado mis cuentas bancarias personales, cabe aclarar que es FALSA dicha información, pues no he sido notificada al respecto y sigo trabajando con toda normalidad mis actividades particulares. Sin duda es un señalamiento claramente con fines políticos, manipulado por la actual Administración Municipal de Gómez Palacio, Dgo", publicó la ex alcaldesa, Leticia Herrera Ale, en sus redes sociales.

Un medio nacional informó que derivado de una denuncia por desvío de recursos la UIF habría bloqueado las cuentas de cinco personas físicas, entre ellas, la de la expresidenta así como las del ex tesorero municipal, Óscar García, por acciones presuntamente realizadas en el lapso de 2016 a 2019 donde, según informó el medio nacional, a través de la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de nómina que después se mandaba a cuentas personales, por lo que la UIF habría por bloqueado además las cuentas de tres empresas vinculadas por triangulación de dichos recursos.

No obstante, hasta este lunes la UIF no había emitido ninguna información oficial al respecto.

Ayer tampoco el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de sus representantes locales y estatales dieron alguna postura al respecto del tema que atañe a una de las figuras públicas más conocidas de este partido en Durango pues Herrera Ale ha sido dos veces alcaldesa de Gómez Palacio, diputada federal y senadora con el abanderamiento del tricolor.

Al cierre de esta edición el Ayuntamiento de Gómez Palacio tampoco emitió posicionamiento en relación al señalamiento directo que hace la ex presidenta municipal contra la actual Administración.

Escrito en: LETICIA HERRERA lety herrrera - cuentas, Gómez, sido, Palacio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas