Durango

DIF ESTATAL

Entrega DIF Estatal sillas de ruedas y aparatos funcionales a 19 municipios

Entrega DIF Estatal sillas de ruedas y aparatos funcionales a 19 municipios

Entrega DIF Estatal sillas de ruedas y aparatos funcionales a 19 municipios

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango, trabajamos en unidad y coordinación con los municipios, para que la gente mejore su calidad de vida, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar junto a la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes y en conjunto con la Fundación Telmex-Telcel, mil 600 sillas de ruedas y aparatos funcionales para 19 muncipios.

Con atención a las personas más vulnerables, que requieren de algún aparato funcional, arrancamos la segunda etapa de entregas, la cuál llegará a más de tres mil sillas de ruedas junto a otros implementos en beneficio de todos los municipios del estado, aseguró el mandatario estatal.

Agregó que con la generosidad que tiene la Fundación Telmex y el alto sentido de responsabilidad social, en Durango, en una primera etapa ya se entregaron tres mil 600 sillas de ruedas, además de andaderas, muletas y bastones, entre otros.

El Gobernador, reiteró su agradecimiento a esta organización por su voluntad de sumar esfuerzos e invitó a las presidentas de los DIF Municipales, a seguir atendiendo las necesidades de todas las personas en su región.

Al recibir una silla de ruedas o algun otro aparato, cambia la vida de la gente, dijo la señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, al reconocer la labor que realiza la Fundación Telmex-Telcel con las personas más vulnerables.

Detalló que luego de acceder al recurso que brinda dicha fundacion, se entregaron en una primera etapa más de mil 650 sillas por parte del Gobierno del Estado y un numero igual por parte de Telmex, apoyos con los que se logró abatir el rezago que se tenía en los municipios de Durango.

El gerente de plaza Telcel Durango, Jesús Soto Valles, comentó que la fundación esta muy entusiasmada con la entrega de estas sillas de ruedas, las cuales tienen como objetivo, servir en gran medida a las personas con alguna discapacidad que no cuentan con recursos para adquirirlas y se comprometió a continuar esta labor en conjunto con el DIF Estatal.

Cabe mencionar que los municipios que en esta ocasión recibieron los aparatos son: Durango, Canatlán, Coneto de Comonfort, Guadalupe Victoria, Indé, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Pánuco de Coronado, Paonas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Juan del Río, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Topia y Vicente Guerrero.

Escrito en: DIF ESTATAL sillas, Durango,, personas, ruedas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas