Regional

LERDO

Llaman a extremar medidas en Lerdo

Llaman a extremar medidas en Lerdo

Llaman a extremar medidas en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

En busca de evitar la propagación del virus causante del Covid-19 en Lerdo y sobre todo ante el incremento en el número de casos positivos que se han registrado los últimos días, la Mesa de Salud de La Laguna de Durango, solicitó al alcalde, Homero Martínez Cabrera, reforzar las medidas preventivas sobre todo durante estas celebraciones patrias.

A través de un comunicado, fue como los integrantes de este organismo, solicitaron al edil reforzar las medidas y vigilar sobre todo, el cumplimiento de los protocolos de salud en todos los giros.

En el documento, comentaron que en los últimos días se disparó el número de contagios del virus.

"Hacemos énfasis en endurecer la vigilancia en especial este 16 de septiembre, como despejar aglomeraciones en plazas, supervisión en quintas, bares y restaurantes, motivo de los festejos patrios".

Y es que tan sólo este fin de semana en Lerdo, se confirmaron 37 casos nuevos de Covid-19, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud Estatal. Ayer se reportaron cuatro casos, el domingo cinco, el sábado fueron 17 los casos nuevos y el viernes 11 casos en este municipio.

"En el desarrollo de este ejercicio de coordinación entre autoridades de los diferentes órdenes de gobierno que convergen en la Zona Metropolitana de La Laguna y organismos de la sociedad civil, hemos extendido la invitación a participar a representantes de sus gobiernos y dependencias encargadas de atender este importante tema, con el objetivo de acompañar, dar seguimiento y comunicar de manera eficiente las acciones emprendidas en toda La Laguna tanto para prevenir como para atender los casos positivos de Covid-19", reza el documento.

Escrito en: Lerdo coronavirus durango - casos, medidas, Laguna, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas