Durango

CARRERA PANAMERICANA

Ocurre desprendimiento en la carretera Panamericana

Ocurre desprendimiento en la carretera Panamericana

Ocurre desprendimiento en la carretera Panamericana

CLAUDIA BARRIENTOS

El Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que por la madrugada de este lunes se presentó un desprendimiento de roca de grandes dimensiones en el km 13+000 de la Durango-Parral.

Ante ello, con el apoyo de la Guardia Nacional se señalizó para asegurar el tránsito de los vehículos.

Asimismo, se trasladó maquinaria y cuadrillas de mantenimiento procediendo al retiro de una roca de aproximadamente tres toneladas de peso y una circunferencia de aproximadamente 2.5 metros.

Horas más tarde ya se había regularizado el tránsito en ambos sentidos por los dos carriles.

Posteriormente se dio a conocer la alerta emitida a vehículos que circulaban con destino o procedentes del estado de Chihuahua, por una situación de riesgo detectada en la zona limítrofe.

Trascendió que en la carretera libre Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del vado ubicado en el kilómetro 135, específicamente en el tramo entre Ceballos y los límites entre los dos estados, aumentó el nivel de agua al grado de cruzar y cubrir parcialmente la superficie de rodamiento.

El reporte advirtió que horas después de emitir la alerta continuaba lloviendo, por lo que existía la posibilidad de que aumentara más el cauce y el nivel, por lo que el Centro SCT llamó a los conductores tomar las precauciones correspondientes.

Los pronósticos meteorológicos establecen que a lo largo de esta semana prevalecerán las condiciones para precipitaciones en toda la entidad, con diferente intensidad; aunque en la porción norte se espera que sean más fuertes. En la capital podrían ser menos intensas.

Escrito en: carretera Durango-Parral derrumbes Centro, desprendimiento, carretera, alerta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas