Kiosko

Museo de Orsay

Protestan en museo de París

Protestan en museo de París

Protestan en museo de París

EFE

Una veintena de activistas del colectivo Femen se introdujo en el Museo de Orsay de París donde protestaron con el torso desnudo después de que los agentes del centro vetaran el acceso a una joven por llevar escote.

"Esto no es obsceno", gritaron las activistas, según se ve en el vídeo que el colectivo subió a sus redes sociales.

"La obscenidad está en nuestros ojos", escribieron en Instagram, donde criticaron la actitud de los trabajadores del Orsay ante Jeanne y a la que, según su narración, le vetaron la entrada sin dejarle claro el motivo mientras miraban el escote y decían "las reglas son las reglas".

La joven parisina escribió una carta pública al museo en la que denunciaba la actuación y decía haberse sentido sexualizada pues solo le dejaron entrar cuando se cubrió. El Museo se disculpó inmediatamente después tras la polémica suscitada.

"Para estos agentes es problemático llevar un vestido escotado. En cambio no les supone un problema mirar fijamente a una mujer y juzgar su vestimenta", criticó Femen.

Además, el colectivo denunció "numerosos ataques" este verano, como que la policía se acercara a varias mujeres en una playa en el sur de Francia para que se taparan, pese a que la normativa no prohíbe hacerlo.

"Por estas razones hemos decidido ocupar la entrada principal del museo, exponiendo nuestros cuerpos y nuestra indignación entre obras de arte para gritar alto y fuerte: Nuestros cuerpos no son obscenos", explicaron.

Escrito en: Museo de Orsay colectivo, entrada, después, nuestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas