Nacional

Solicitará AMLO al Senado consulta para juicio a expresidentes

Implica a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

EL SIGLO DE DURANGO

Como cada día, este martes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, tras la presentación del reporte semanal de El Pulso de la Salud, el mandatario anunció su decisión de enviar hoy un documento al Senado para la realización de una consulta ciudadana para un posible juicio a los expresidentes.

Según informó, tal escrito será entregado a los senadores a las 11:00 horas de este martes.

La petición de consulta sobre el enjuiciamiento, dijo, se envía "previa revisión y en la debida legalidad".

El posible juicio implica a los expresidentes de México de 1988 a la fecha; es decir, hasta Peña Nieto. "Son el expresidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, informó López Obrador.

El actual mandatario añadió que de realizarse la consulta ciudadana, será respetuoso de la voluntad popular, al tiempo que reiteró que no puede ser encubridor de nadie.

Tras su anuncio, el titular del Ejecutivo firmó el documento en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Acompañado por el Consejero Jurídico de la Presidencia, López Obrador manifestó tener información de que los ciudadanos que recolectaron firmas para la consulta han logrado recabar 2 millones.

No obstante, para tener "más seguridad", decidió que él mismo presentaría la solicitud.

"Consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de una consulta a todos los ciudadanos", indicó, agregando que ya estableció comunicación, tanto con el presidente del Senado Eduardo Ramírez Aguilar, así como con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal y van a recibir este escrito.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO consulta, tener, presidente, juicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas