Sucesos / Aleatoria

Hombre está a punto de caminar lo equivalente a la circunferencia de la Tierra

Le faltan sólo una milla, que son 1.6 kilómetros

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-, , actualizada 09:32 🕚
Hombre está a punto de caminar lo equivalente a la circunferencia de la Tierra

Un hombre estadounidense de 88 años y que vive de Massachusetts, ha caminado ya 24 900 millas, 40 072 kilómetros, y está a sólo una milla, 1.6 kilómetros, de completar caminar lo equivalente a la circunferencia de la Tierra. Planea terminar el próximo 3 de octubre, detalla la agencia UPI.

Brad Hathaway cuenta que su médico lo alentó a comenzar a caminar a mediados de sus 50, cuando estaba lidiando con diabetes, problemas cardíacos y otros problemas de salud. "Mi médico dijo: Será mejor que camine, será mejor que comience a caminar mañana y comience a caminar 3 millas [4.8 kilómetros] por día. Así que lo hice y tracé un mapa de toda la ciudad", dijo Hathaway.

Desde entonces camina todos los días, sin importar qué. "Con el paso del tiempo, caminar se volvió un poco más difícil. Tuve un bastón durante algunos años y ahora tengo este andador para ayudarme a caminar", comenta.

Ha estado registrando la distancia recorrida y ahora está a sólo una milla de caminar todo lo equivalente a la circunferencia total del planeta. "Estoy a 1 milla de las 24 901 y eso es lo que mide la Tierra en el ecuador", asegura Hathaway.

Hombre está a punto de caminar lo equivalente a la circunferencia de la Tierra
Espera recaudar fondos y asegura que donará el dinero. (INTERNET)

Noticias recientes