Deportes

Raúl Jiménez

Anota Raúl Jiménez en su partido 100 con 'Wolves'

Logran la victoria 2-0 sobre Sheffield United

Anota Raúl Jiménez en su partido 100 con 'Wolves'

Anota Raúl Jiménez en su partido 100 con 'Wolves'

EFE

Poco tiempo tardó Raúl Jiménez para hacerse presente en el marcador en su partido cien con Wolverhampton. Apenas pasando el minuto 2 apareció el mexicano con un buen remate para meter el primer gol de su equipo, en la victoria 2-0 sobre Sheffield United.

El Wolverhampton no dio muestras de fatiga después de su corto periodo entre temporadas al anotar dos veces en los primeros seis minutos en su primer partido de la Liga Premier.

Jiménez, que terminó con 17 goles en la Premier la campaña pasada, abrió el marcador con un potente disparo tras un pase cruzado de Daniel Podence para poner adelante a los visitantes.

Romain Saiss amplió la ventaja tres minutos después al encontrarse con un tiro de esquina cobrado por el extremo izquierdo Pedro Neto con un fuerte remate de cabeza que venció al guardameta Aaron Ramsdale.

La temporada 2019-20 de los Wolves duró más de un año debido a que inició antes en la fase clasificatoria para la Liga Europa y terminó en el mismo torneo extendido por la pandemia del coronavirus con una derrota ante el Sevilla en los cuartos de final el 11 de agosto.

De regreso a la acción en poco más de un mes, los pupilos de Nuno Espirito Santo lucieron animados y fácilmente pudieron acrecentar el marcador.

El atacante mexicano pudo sumar más tantos en las segunda parte, pero se encontró con el palo en un cabezazo al primer palo, y no pudo empujar a puerta vacía un rechace de la madera tras una parada de Ramsdale.

Saiss, un defensa central, estuvo cerca de anotar su segundo gol del encuentro con un tiro que se estrelló en el poste en jugada de contragolpe.

GRAN PASO DEL MEXICANO

En su centenar de encuentros a las órdenes de Nuno Espirito Santo, Jiménez ha marcado 45 goles y repartido 18 asistencias. Tras una primera temporada en la que hizo 17 tantos entre Premier y FA Cup, el mexicano estalló la campaña pasada, con 29 años, edad de maduración de un delantero.

En el año más extraño que recuerda el futbol mundial, Jiménez completó su mejor curso. En la Premier anotó 17 goles, lo que le convirtió en el mexicano con más goles en una liga en Inglaterra, superando a Chicharito Hernández, que hizo 13 hace una década en el Manchester United.

De sus botas salió la clasificación para la Europa League. Los Lobos tuvieron que pasar por las rondas previas de la competición europea y el surtió seis goles en seis encuentros para hacer que el Wolves, en su segunda campaña tras el ascenso, fuera a la fase de grupos.

Ya en la fase final hizo cuatro dianas más, pero no pudo ayudar a que el equipo pasara de los cuartos de final contra el Sevilla. Quizás su penalti fallado en los compases iniciales contra los hispalenses sea la mayor macha que tiene en su currículum con los ingleses.

Escrito en: Raúl Jiménez Wolverhampton LIGA DE EUROPA mexicano, Jiménez, goles, Premier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas