Finanzas

Arranca Bolsa Mexicana de Valores con alza de 1.51 %

Tras las pérdidas significativas de las últimas dos semanas

Arranca Bolsa Mexicana de Valores con alza de 1.51 %

Arranca Bolsa Mexicana de Valores con alza de 1.51 %

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este lunes una ganancia de 1.51 por ciento en su principal indicador impulsada por una corrección al alza tras las pérdidas significativas de las últimas dos semanas, señalaron analistas.

En las últimas semanas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa había presentado movimientos fuertes a la baja al caer de niveles de 39,000 puntos a un mínimo de 35,750 puntos la semana anterior, un retroceso cercano al nueve por ciento, explicó Luis Alvarado, analista de Banco Base.

El experto dijo que dado que esta semana no se publicará información económica en México "es posible que el IPC se mueva en función del apetito de riesgo global".

Los mercados internacionales iniciaron la semana con resultados mixtos en una sesión de poca información económica, algunas bolsas en Estados Unidos y México destacaron con ganancias por esta corrección parcial, señaló el analista.

Destacó que otros mercados de Europa mostraron cautela ante eventos relevantes próximos como las decisiones de política económica por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y los Bancos de Gran Bretaña y Japón.

En esta jornada, el dólar estadounidense se depreció el 0.98 por ciento frente al peso mexicano y se intercambió al cierre en 21.08 unidades por billete verde en el mercado interbancario. El IPC cerró la jornada en las 36,881.99 unidades con un avance de 547.1 puntos, lo que representó una subida del 1.51 por ciento frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 246.2 millones de títulos por un importe de 12,811 millones de pesos (unos 607.7 millones de dólares).

De las 521 emisoras que cotizaron en esta jornada, 270 terminaron la jornada con sus precios al alza, 233 tuvieron pérdidas y 18 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron la empresa de materiales de construcción Corporación Moctezuma (CMOCTEZ) con el 6.86 %, el Banco Regional (R A) con el 6.58 % y la empresa de telecomunicaciones América Móvil (AMX L) con el 6.28 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la operadora de centros deportivos Grupo Sport World (SPORT S) con el 8.41 %, la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) con el 8.34 % y la minera Industrias Peñoles (PE&OLES) con el 4.35 %.

El sector industrial avanzó en la jornada el 1.52 % y el financiero subió el 1.08 %, en tanto que el de consumo frecuente perdió el 0.21 % y el de materiales cayó el 0.14 %.

Escrito en: Bolsa mexicana de valores BMV jornada, Bolsa, 1.51, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas