Durango

DIPUTADOS

Plantean que diputados aporten de su presupuesto a la contingencia

Plantean que diputados aporten de su presupuesto a la contingencia

Plantean que diputados aporten de su presupuesto a la contingencia

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de los estragos que provocaron las lluvias en al menos ocho municipios del estado, el diputado Juan Carlos Maturino Manzanera consideró necesario que se analice la calidad de los puentes dañados.

“Traemos alrededor de siete puentes colapsados, en Rodeo dos puentes que se habían hecho alrededor de hace cuatro o cinco años y que creo que valdría mucho la pena ver con la SCT qué es lo que está pasando, cuál es la calidad de las obras que se están teniendo”.

Y dijo que se buscará comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y con la Coordinación Estatal de Protección Civil para que el Congreso pueda colaborar con acciones, ante la magnitud de las afectaciones ya que se tiene conocimiento de que ya se solicitó la Declaratoria de Emergencia y que se está integrando la documentación para la Declaratoria de Desastre en los municipios afectados.

Asimismo, informó que se pugnará porque en la próxima discusión del presupuesto se aporten recursos del Poder Legislativo para la contingencia. “Buscaremos que el Congreso del Estado aporte una parte importante del presupuesto que tiene y que sea a nombre de los 25 legisladores, no a nombre de algún actor político que tenga un interés personal, sino que creo que el presupuesto que se tiene en el Congreso del Estado debe ser aplicado en nombre de los 25 legisladores”.

Escrito en: DIPUTADOS presupuesto, Congreso, nombre, puentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas