Nacional

CLAUDIA SHEINBAUM

Inician investigación por supuesta amenaza de muerte contra Sheinbaum

En la llamada anónima, aseguró que el presunto sospechoso vende armas a menores de edad.

Inician investigación por supuesta amenaza de muerte contra Sheinbaum

Inician investigación por supuesta amenaza de muerte contra Sheinbaum

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por una supuesta amenaza de muerte en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que según una denuncia anónima, se realizaría la noche de este 15 de septiembre.

Luego de recibir la denuncia vía telefónica, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y un grupo élite de la secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron una inspección en la zona donde presuntamente vive el agresor; revisaron cámaras de vigilancia del C-5 y no encontraron indicios de quien atentaría en contra de la jefa de Gobierno, pero reforzaron la seguridad en toda la zona.

Según el expediente del caso, el pasado 13 de septiembre, un operador del número de emergencia, con clave C50890508, recibió la llamada de una mujer que aseguró que en calles de la colonia Condesa hay un hombre, que se identifica como "Neri", que posee "armas de fuego (AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23)".

En la llamada anónima, aseguró que el presunto sospechoso vende armas a menores de edad. "Neri tiene un vehículo membretado de la empresa de Seguridad Privada Inteligencia en Seguridad Privada", se lee en el documento.

A decir de la denunciante, "el sujeto (Neri) comentó que ejecutarían a la Jefa de Gobierno, a la Doctora Claudia Sheinbaum; el 15 de septiembre".

Además, indica que denunciará los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta, para que una vez que esté ejecutada la jefa de Gobierno, pasen su llamada.

Luego de eso y ante la vulnerabilidad de los funcionarios locales de primer nivel y con el antecedente del ataque que sufrió el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, se tomaron las prevenciones correspondientes, pero de momento, no han encontrado indicios de que pudiera perpetrarse el atentado.

Escrito en: CLAUDIA SHEINBAUM Gobierno,, Seguridad, jefa, Claudia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas