Nacional

PAN

Acusa PAN a gobierno de AMLO de 'desmantelar' instituciones

Reprueba que su relación con los medios es 'ofensiva'

Acusa PAN a gobierno de AMLO de 'desmantelar' instituciones

Acusa PAN a gobierno de AMLO de 'desmantelar' instituciones

EL UNIVERSAL

La bancada de Acción Nacional en el Senado acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha ocupado en desmantelar a las instituciones con las que se consolidó el proceso de transición a la democracia, además de que su relación con los medios es ofensiva.

A través del senador Marco Antonio Gama Basarte, el PAN lamentó "el nivel de acoso, hostigamiento y amenaza que todos los días se despepita desde el atril presidencial en contra de la prensa, que no hace otra cosa más que realizar su trabajo, es decir, cuestionar al poder".

Reprobó que "la política interior del actual gobierno es la política de la confrontación, intolerancia, avasallamiento y la campaña permanente".

Dijo que "el que hoy nos gobierna llegó al poder con la votación más alta en la era democrática, pero no ha dejado pasar un solo día sin desmantelar las instituciones que construimos entre todos para consolidar el proceso de transición a la democracia", que está en descomposición.

Gama Basarte dijo que es "deliberada, sistemática y consistente la intentona de volver al viejo régimen político, donde todo el poder se concentra en un solo hombre que es a la vez jefe del gobierno, jefe del Estado, jefe de los poderes, jefe de las Fuerzas Armadas, jefe del partido oficial y, seguramente, buscará ser el gran elector ante el proceso electoral del 2021".

Señaló que desde el Ejecutivo federal se descalifica -y se ve "como enemigos a los que hay que destruir"- a la sociedad civil, cámaras empresariales, académicos, gestores culturales, frentes colectivos, defensores de derechos humanos o los padres de niños con cáncer que piden medicamentos para sus hijos.

"México no necesita 'cachitos' de la suerte; necesita un Presidente que esté a la altura de los problemas, que tome las riendas del país y no un eterno candidato a la Presidencia de la República", subrayó el senador panista.

Escrito en: pan AMLO instituciones jefe, gobierno, instituciones, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas