Regional / Aleatoria

Inverte GP 3.8 mdp en pavimentacion

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 09:54 🕚
Inverte GP 3.8 mdp en pavimentacion

Debido a que se dio prioridad a la Mejora de Vivienda, en lo que va del año la Administración Municipal ha invertido tan sólo 3.8 millones de pesos del Ramo 33 en pavimentación.

Lo anterior, explica el director de Obras Públicas de Gómez Palacio, Arturo Rodríguez de León, debido a que el Ayuntamiento tenía como prioridad iniciar el año con obras en el rubro de Mejora de Vivienda, en base a las observaciones hechas por instancias federales.

"Como municipio tenemos indicadores por parte de la Coneval y la Secretaría del Bienestar que atendemos de manera obligatoria y conjuntamente con la Dirección de Bienestar trabajamos en la disminución de esos indicadores de rezago y de pobreza, por eso las acciones de vivienda se tornan en una prioridad municipal pero también estatal", dijo el director.

Dijo que habrán de ejecutar más obras de pavimentación y mejoras de espacios públicos por 18 millones de pesos en estos tres últimos meses del año una vez que dichas acciones sean aprobadas por el Comité de Planeación Municipal (Copladem) debido a que se harán con recursos federales a través del Ramo 33. Gómez Palacio recibe este año recursos por 52 millones de pesos de los cuales hasta el momento se han ejercido 3.8 millones de pesos en pavimento, no obstante gracias a una gestión de la alcaldesa Marina Vitela se pudo obtener 10 millones de pesos más para este mismo fondo. La meta que se puso este año el Ayuntamiento en mejora de Vivienda es de 24 millones.

Inverte GP 3.8 mdp en pavimentacion
Objetivo. Se dio prioridad a la mejora de vivienda.

Noticias recientes