Durango

VIVIENDA

Han realizado 89 mil acciones de vivienda

Han realizado  89 mil acciones de vivienda

Han realizado 89 mil acciones de vivienda

DANIEL ESTRADA

Alfonso Mercado Chávez, director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), afirmó que en los últimos cuatro años suman más de 89 mil acciones de vivienda en la entidad.

Esto representa una inversión superior a los mil 327 millones de pesos, en una mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno.

Manifestó que Durango se encuentra al 50 por ciento para alcanzar la meta de levantar bandera blanca en cuanto al piso firme.

En los parques de materiales de Lerdo y Durango se cuenta con una reserva de 200 mil block, para ser repartidos en los diversos municipios en los que se ejecutan acciones de vivienda.

Para lo que resta del año se tiene pendiente la construcción 700 recamaras adicionales, que ayudarán a reducir los índices de hacinamiento en el estado.

Si a eso se le agregan las 870 que ya se construyeron en este año, se tiene que son más de mil 500 las familias beneficiadas.

El funcionario estatal destacó el impacto que tienen las acciones de vivienda que van enfocadas a erradicar el hacinamiento, ya que repercuten directamente en el desarrollo humano.

Escrito en: Vivienda vivienda durango acciones, vivienda, Durango, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas